Donate

Librito En Español

Todos nosotros-padres, cuidadores y maestros, nos damos cuenta de que uno de los desafíos más difíciles que tenemos es ayudar a nuestros hijos a evitar los peligros del abuso de sustancias. Los jóvenes son especialmente vulnerables al uso del alcohol, tabaco y otras drogas y los problemas asociados.

Como respuesta a una verdadera necesidad de una publicación que pudiera ayudar tanto a los padres como a los estudiantes a ganar un entendimiento mejor del alcohol, tabaco y otras drogas, se formó en 1997 un comité de padres del Colegio Preparatorio Georgetown de Bethesda, MD que compiló el folleto “A Parent’s Guide for the Prevention of Alcohol, Tobacco and Other Drug Use” [Guía de Padres Para la Prevención del Alcohol, del Tabaco y Otro Uso de la Droga] publicado en 1999.

La gran acogida positiva al folleto por parte de las familias del Colegio Preparatorio de Georgetown impulsó al Dr. James Power, Director del Colegio y Mimi Fleury, Presidenta del Comité del Manual contra Abusos de Sustancias y Ex-presidenta del Consejo de Padres a formar la Community of Concern, [Comunidad de Interés] a fin de compartir el folleto con otras escuelas metropolitanas de Washington DC.

Para fines del año 2003, habrá más de 685,000 folletos en manos de los padres por todo el país.

Nuestro folleto, “Guía de Padres Para la Prevención del Alcohol, del Tabaco y Otro Uso de la Droga”, es un manual de 28 páginas escrito para los padres por un grupo de padres del Colegio Preparatorio Georgetown. Se ha traducido al español a través de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria-iniciado y coordinado por Mary Flynt, Prevention Educator.

El folleto explica los peligros del abuso de sustancias desde el punto de vista científico, legal y social y ha sido repasado por expertos-Wilkie Wilson, Ph.D., profesor de Farmacología y Biología de Duke University Medical Center, y Beth Kane Davidson, M.Ed., CAC, directora del Suburban Hospital Addiction Treatment Center (MD), y Jeffrey M. Georgi, M.Div. CCAS, director de clínica del Duke Addictions Program, Duke University Medical Center.

El folleto se ha actualizado para incluir la información científica más reciente en cuanto a los efectos del alcohol, tabaco y otras drogas sobre el desarrollo del cerebro adolescente. Fulton Crews, Ph.D. (UNC), Robert DuPont, M.D. (first Director, NIDA/Georgetown U.), Bridget Grant, Ph.D. (NIH), Linda Spear, Ph.D. (Binghamton U), Scott Swartzwelder, Ph.D. (Duke), Susan Tapert, Ph.D. (USC-SD), y Wilkie Wilson, Ph.D. (Duke), los científicos mismos, nos ayudaron y estamos muy agradecidos por su pericia.

Favor de leer el folleto, apoyar a la Community of Concern, y hacer que sus esfuerzos sean catalizadores para la comunicación entre sí. Compartan sus experiencias, preguntas, sugerencias, temores, victorias y fracasos. Si lo hacen, tenemos la confianza de que van a ocurrir cosas buenas-para Uds. y para sus hijos/estudiantes.

Así, el trabajo que ha producido estos materiales educativos habrá merecido la pena.

Para hacer pedidos

Pedidos de grandes cantidades – folleto no personalizado en español

“Guía de Padres Para la Prevención del Alcohol, del Tabaco y Otro Uso de la Droga” es un folleto de 28 páginas escrito por padres para los padres. Ayuda tanto a los padres como a los estudiantes a comprender mejor las amenazas planteadas por el uso del alcohol, tabaco y otras drogas.

El folleto tiene el propósito de tratar varios objetivos:

1. Enseñar los datos-a los padres sobre el uso del alcohol, tabaco y otras drogas;

2. Promover la comunicación-entre escuelas, padres y estudiantes;

3. Guiar a los estudiantes, padres y escuelas-a fin de ayudarlos a ocuparse como grupo de las presiones excepcionales que tienen que confrontar en cuanto al uso del alcohol, tabaco y otras drogas.

Este folleto tiene el objeto de ser fácil de leer y servir como libro de recurso para la prevención del uso del alcohol, tabaco y otras drogas.